Los ductos textiles son un tipo de conductos o canalizaciones utilizadas en sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción, que están fabricados con materiales textiles en lugar de los tradicionales materiales metálicos o plásticos. Estos ductos están diseñados para distribuir el aire de manera eficiente en distintos entornos, como edificios comerciales, industriales y residenciales.
Los ductos textiles generalmente consisten en una estructura textil flexible, compuesta por capas de tela resistente y recubrimientos especializados que proporcionan propiedades como resistencia al fuego, a la humedad y a la corrosión. La estructura textil puede estar reforzada con costuras, cables o elementos de refuerzo para garantizar su durabilidad y rendimiento.
Menos que los sistemas de ductos tradicionales.
20 colores para escoger que combinan con el diseño de su espacio y/o con los tonos empresariales de su marca.
Gracias a su diseño y material, ahorra el 90% de tiempo y minimiza costos de instalación por mano de obra y herramientas especializadas.
Por su diseño, permite fácil y rápido desmontaje y montaje para lavar y sanitizar.
menos del 2% de peso de un ducto metálico.
Seguro gracias a su liviano peso y material no cortante.
su bajo peso facilita su instalación, reduce la cantidad necesario de instaladores, el tiempo de montaje y el número de soportes.
Con un peso de 80 a 500 gr el m2, contra 4 a 11kg para el sistema metálico, nuestros ductos implican menos peso para el transporte, además, los nuestros, se empacan y envían doblados en un paquete pequeño mientras que esto es imposible hacerlo en un ducto tradicional.
La difusión de aire con nuestro ductos es mayormente homogénea mejorando la sensación térmica de los ocupantes y reduciendo las diferencias de temperatura en el lugar.
26°C Calor Incomodo
19°C Frío Incomodo
23°C Temperatura Comfort
Proyectos
Contacto
Ductex ©2025 Todos los derechos reservados
Descubre cómo podemos mejorar la eficiencia de tu sistema de ventilación con nuestros ductos textiles.